¿Su equilibrio?, crisis nuestra… por Alberto Hernández Güemes

Balanza de poder

En algunos lugares la libertad está en las casas. Frente al ordenador, gritan e intentan ser escuchados. Aquí en las plazas, en algunas conciencias, algunas hipocresías… aunque la paz mundial sigue camuflada entre conflictos continuos que nosotros pagamos. Que otros pagan, si vives en un país con un “nivel de vida aceptable”, término también inventado para intentar nivelar el mundo. Pero solo te muestran una parte de la balanza ocultando y fingiendo un falso orden con leyes y normas.

Podremos ver mil pueblos ardiendo, sangre a la entrada de un portal, historias con las que no podrías dormir si no fuera porque son el puto pan de cada día; entre anuncios de coches y tampax. Me asqueo pensando que yo también estoy programado para servir a todo lo que odio. Estamos consumidos por el consumo. Nuestras cabezas están programadas para estar en rebaja sin importar estaciones ni temporadas. La moda vence al individuo y los que huyen, en el camino descubren que sus zapatillas son unas nike gastadas. Ya solo se acaricia la pantalla táctil del nuevo móvil.

Tiemblo pensando que será del futuro, porque nuestra historia se cuenta por batallas y miedo. Hombres luchando contra hombres y la escoria dirigente moviendo hilos en las sombras.

Pero somos personas. A parte de todo esto. Estamos en la facultad o el trabajo, la calle o encerrados en casa. Sabemos, leemos, jugamos, reímos. Formamos parte del todo, en comparación, ellos son muy pocos.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Su equilibrio?, crisis nuestra… por Alberto Hernández Güemes

  1. Pingback: Artículo de opinión. ¿Su equilibrio?, crisis nuestra...

¿Quieres aportar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s