Cuando el sexo nos puede poner en peligro…

peligro sexual

A veces la propia estimulación, puede llegar a que los métodos o artículos elegidos no sean los más idóneos. Y al final en lugar de satisfacción consigamos terminar en urgencias.

Leamos una noticia relacionada con ello.

“Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Granada han participado en una operación de urgencia en el Hospital General Virgen de las Nieves para liberar el pene de un hombre que lo introdujo en un cilindro de acero de dos centímetros de diámetro, después de que un equipo de sanitarios les solicitara ayuda al no contar con instrumental para cortar el tubo.” Europa Press. 20.7.2012

Esta no es la primera vez que leemos una noticia de este estilo, sólo que en este caso fue necesaria la presencia de los bomberos. Sin embargo hay cientos de casos en España donde artículos domésticos son mal utilizados tanto por hombres como por mujeres, lo que termina con una vergonzosa visita a urgencias. Desde aquí desaconsejamos el uso de productos domésticos por múltiples motivos; higiene, posibilidad de ser dañinos, y lo más importante, comprar juguetes eróticos no es nada caro, y están diseñados para evitar cualquier daño.Su fin sólo es el placer.

Y es que los accidentes sexuales, son más comunes de lo que podemos pensar, aunque no es frecuente que salgan a la luz, como ha ocurrido en este caso. Algunas personas hacen un uso “sexualmente creativo” pero a la vez peligroso de objetos domésticos para su estimulación sexual.

Pongamos ejemplos.

Un paciente que acudió a urgencias tras utilizar un palo de escoba para estimularse el ano y que finalmente resultó herido accidentalmente.

Otro nos contaba cómo se estimulaba con un melón al que le hacía un orificio por el que introducía el pene y decía que era importante que estuviera a temperatura ambiente, incluso llegaba a calentarlo con el microondas. Sin embargo un día lo cogió de la nevera y la baja temperatura acabó con sus ardores.

Esta práctica fitofílica en concreto no supone ningún riesgo.

Pero desde luego la sensación no fue la deseada. Para ello existen juguetes eróticos masculino diseñados para este fin.

El uso de vegetales está referenciado ampliamente en la masturbación femenina, plátanos con piel (si no se pueden romper y quedarse dentro), pepinos, etc, son prácticas que no tienen porqué suponer ningún problema en la penetración vaginal. Si ya hablamos de la anal hay que tener en cuenta que si se introduce un objeto de manera descontrolada, que no tenga tope, puede ser abducido como un supositorio.

También los servicios médicos nos pueden mostrar  radiografías de botellas y otros objetos producto de estos accidentes. Por eso vemos necesario recomendar encarecidamente el mayor cuidado posible, o lo que es más normal, recurrir al uso de juguetes, consoladores vibradores, que por muy poco dinero harán las delicias de quien los use.

No hay ningún problema en buscar nuevas formar de estimularse y en dejar volar la imaginación, pero sin poner en peligro la salud, porque como hemos comentado, las urgencias hospitalarias saben de estos incidentes.

Aunque a muchas personas les puedan parecer accidentes aislados, son muchos los casos que se producen al año.

Consideramos importante sacarlo a la luz como una vía de prevención, para evitar la situaciones embarazosas y los problemas de salud sexual que pueden generar.

Además, insistimos, el mundo de los juguetes eróticos está pensado para satisfacer de manera segura los ardientes deseos de cualquiera.

www.sexshoplelo.net
Anuncios

¿Quieres aportar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s